Pokémon Shirts by “Original Stitch”

En una época en la que el retail y la moda económica son religión y forma de vida de la mayoría, la compañía “Original Stitch” fabricada en Japón lanzó a finales del año pasado esta colección de camisas basadas en Pokémon dirijidas a un público adulto; creando diseños característicos sin perder la elegancia y el ‘savoir fair’ de llevar una buena camisa sastre.

El precio de la preventa fue de 10.000 yenes (a día de hoy unos 82€) y tuve la mala fortuna de encontrarme con comentarios en redes como Twitter de cómo es un precio algo elevado para “una camisa”.

Teniendo en cuenta que son de licencia original, tienen acabados de calidad y que la puedes customizar combinando tejidos y formas (sin nombrar que están fabricadas en Japón, un país en el que los costes laborales son similares a los de España) es un precio sorprendentemente asequible para un producto tan personalizado y original.

De hecho, ¡a la hora de hacer el pedido puedes pedir la tira de especificaciones! Me ha sorprendido lo avanzado del sistema de selección de formas y diseños. De hecho creo firmemente que el futuro de la moda; en un contexto de producción masiva y de baja calidad, va a culminar en la producción personalizada y al detalle.

Me parece una iniciativa total para personas adultas que han crecido con pokémon y quieren llevar a sus personajes favoritos. ¡Ribbo aprobado <3!

Os dejamos con el vídeo promocional de esta colaboración y de algunos diseños que han recopilado los geniales del blog siliconera

Leave a Reply